Portada Comunicados Detalle noticia
Mapa de situación

Comunicados

19/07/2012

Un concierto de piano sobre Jesús de Monasterio y dos conferencias, este fin de semana dentro de las actividades de conmemoración de la bula papal lebaniega

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el intenso calendario de actividades culturales y artísticas en Liébana para celebrar este evento

Santander 19.7.2012

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa de actividades diseñado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar el 500 aniversario de la proclamación de la Bula Papal Lebaniega.

En esta ocasión el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá mañana viernes día 20 a las 19:00 h  la conferencia titulada “La cruz en el arte” impartida por el profesor González Echegaray prestigio historiador y arqueólogo cantabro.

El sábado 21 también en el Centro de Estudios Lebaniegos,  como  prologo al  recital de piano la profesora Dolores Fernández Salas disertara sobre “Jesús de Monasterio y la música sacra” a las 19:00 horas.

A las 20:00 horas bajo el epígrafe “El piano de Jesús de Monasterio y su entorno” el profesor Francisco San Emeterio ofrecerá un recital donde además de obra del compositor lebaniego, interpretará piezas de Mozart, Duo Vital, Albeniz y Chopin.

Francisco San Emeterio estudia en los conservatorios de Santander, Barcelona y  Bilbao. Obtiene numerosos galardones en certámenes nacionales e internacionales de España e Italia.
 
Entre sus maestros destacan Stela Camenita, Nicolae y Luminita Duca, Serguei Yerokhin y Luis Angel Martínez. Recibe clases magistrales de los profesores Roberto Bravo, Marta Gulyas, Luis Rego, entre otros. Ha ofrecido recitales en los principales festivales de España (Santander, Barcelona, Perelada, Granada, San Sebastián, Sevilla…) en Italia (Cerdeña y Piamonte), Francia (Burdeos y París), participando en ciclos monográficos sobre Schubert, Albéniz, Mozart y música del siglo XX, con gran éxito de público y crítica, destacando siempre el sonido y la comunicatividad de su fraseo.

Resaltan sus estrenos de obras de Juanjo Mier, Rafael Castro, F. Wort, Luis Ángel Martínez, Cándido Alegría, Emilio Otero, Blanca Esther García Velasco, Esperanza Zubieta y Miguel Ángel Samperio, de quien ha registrado su integral para piano de la que ha elaborado una edición crítica. Ha grabado cuatro CDs, dos de conciertos dentro del Festival “Amics de la Musica” de Alfaz del Pí, con la Orquesta del Conservatorio “Jesus de Monasterio”, y el tercer volumen de la Antología sobre autores cántabros que edita la Fundación Marcelino Botín, de cuyo Centro Documentación e Investigación de la Música en Cantabria, CDIMC, es colaborador en la actualidad. Desde el año 2000 es profesor del Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander.


Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal