Portada Comunicados Detalle noticia
Mapa de situación

Comunicados

9/08/2012

Teatro, música coral y exposiciones, principales citas para este fin de semana en la programación conmemorativa de la Bula Papal Lebaniega


El Gobierno de Cantabria continua desarrollando este amplio y variado programa en Potes

Santander 9.8.2012

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa diseñado desde la consejería de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. En los próximos días las propuestas se centrarán en teatro, música coral y exposiciones.

El viernes 10 el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá la producción de la Machina teatro “Rob¡nson y Crusoe” de Nino D'Introna y Giacomo Ravicchio  a  las 19:00 horas, actuación que está incluida en el programa Itinerarte. Protagonizada por Luis Oyarbide y Fernando Madrazo, es una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. Tras una hipotética guerra, en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular “isla”: el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren toda la tierra. Los desconocidos, dos personajes simpáticos y entrañables, después de la desconfianza inicial, van acercando sus vidas para vencer el miedo y la soledad.

 Esta obra ha sido finalista a los XIII PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2010 como Espectáculo Revelación. También ha sido reconocida con el premio al mejor espectáculo para público infantil de la temporada 2010-2011 de la Sala Guirigai. Asociación de Espectadores Espacio Cultural Guirigai Los Santos de Maimona (Extremadura).


Por otro lado, el domingo 12 a las 19:00 horas el Centro de Estudios Lebaniegos será escenario del recital que ofrecerá la coral Peña  Labra quienes bajo la dirección de Margarita Cano, interpretarán un programa donde repasaran polifonías sobre textos medievales, música religiosa, canciones del mundo y finalizará con un bloque de temas donde se aúnan los poemas y la música.

La Coral Peña Labra fue creada en 2002 por la Asociación “Ocio y Cultura de la UGT de Cantabria”. En la actualidad, la Coral ha superado el medio centenar de coralistas y han sido numerosos los conciertos ofrecidos, desde su presentación, en distintas localidades de Cantabria, España y del mundo. Son relevantes las actuaciones realizadas dentro del marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tanto en la concesión de la medalla de oro de esta Universidad al poeta uruguayo, Mario Benedetti, en donde interpretó uno de sus más destacados poemas “Te quiero”, como en la concesión de la medalla de oro a la ciudad de Santander en su 250 aniversario, así como a Belisario Betancourt.

El variado repertorio afrontado desde su inicio por la Coral Peña Labra, abarca tanto los orígenes de la música polifónica, el Gregoriano, como música popular y tradicional de distintas comunidades autónomas, acometiendo con decisión la incorporación a su repertorio de obras de destacados compositores clásicos como Bach, Haendel, Mozart, Schubert o Verdi, así como compositores de la Edad Media, además de un amplio repertorio en villancicos tradicionales y música inspirada en los poetas de la Generación del 27.

Por otro lado continúa el programa expositivo sobre la muestra ubicada en la Torre del Infantado "Aquí comienza todo. El Cosmos de Beato de Liébana". Y las que alberga el Centro de Estudios Lebaniegos "Beato de Liébana y los beatos" y la recientemente inaugura de Joaquin Besoy  donde se puede disfrutar la obra paisajística del pintor lebaniego sobre distintos parajes de la escenografía natural de Liébana, Asturias, Galicia y León entorno a los Picos de Europa.


Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal