Portada Comunicados Detalle noticia
Mapa de situación

Comunicados

5/09/2012

Presentada una nueva colección de sobres de azúcar editados por cafés el Dromedario en conmemoración de la Bula Papal Lebaniega

El Gobierno de Cantabra agradece la “estrecha vinculación” de esta empresa con los eventos deportivos y culturales que se celebran el Cantabria

Santander. 5.9.2012

El próximo lunes día 10 saldrá a la calle una nueva colección de azucarillos editados por la empresa cántabra cafés El Dromedario dedicada a la conmemoración del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. Dicha edición ha sido presentada hoy por el director de Cultura Joaquin Solanas, el director de la sociedad Cultura y Deporte Victor González Huergo, la directora del centro de estudios lebaniegos y autora de los textos, Pilar Gómez Bahamonde y el responsable de marketing de cafés el Dromedario Alberto Vidal.

Se editarán más de 6 millones de sobres de azúcar que serán distribuidos por toda la región. Esta colección contiene un total de 16 originales con fotografías y gráficos  a los que acompaña un texto descriptivo de distintos aspectos tanto de la celebración como de la comarca lebaniega, incidiendo en la imagen de Santo Toribio de Liébana como lugar de peregrinación. Además estos sobres también son muy reclamados por coleccionistas de distintos lugares del país que van completando sus colecciones.

Solanas agradeció la colaboración de esta empresa, que siempre esta presente en los “grandes eventos” tanto deportivos como culturales que se celebran en Cantabria. Recordó que este tipo de campañas tiene un “impacto muy amplio” ya que es un medio “sorprendente” para llegar a un gran número de personas.

Destacó el director de Cultura la labor de la oficina de relaciones institucionales de la sociedad Cultura y Deporte que tiene la función de buscar patrocinios en estos “duros momentos”, y se han ido “consiguiendo” con la participación de distintas empresas en eventos como ArteSantander, el programa de la bula papal lebaniega, la restauración del patrimonio, entre otros, lo que significa a juicio de Solanas que en esta legislatura,  “el Gobierno de Cantabria y las empresas han entrado en otra relación en el que la colaboración  entre ambos es constante”.


Por su parte Alberto Vidal recordó que cafés el Dromedario y los acontecimientos que tiene lugar en Liebana  siempre han estado “muy unidos”. Subrayó la importancia de la “vinculación” de la empresa privada en actividades importantes tanto en el ámbito de la cultura como del deporte, ya que es “fundamental” para la propia empresa  pues en primer lugar porque es “justo” que  se retorne a la sociedad parte  de lo que recibe, y en segundo lugar porque se establecen “relaciones” con instituciones y proyectos que “nos ayudan a tener un perfil más interesante”.

Para Vidal todo lo que tiene que ver con Liébana “transciende” al hecho religioso, aun siendo el núcleo fundamental,  se da un “fenómeno” cultura y antropológico muy “potente”, y “económicamente muy importante”,  por el flujo de visitantes que atrae, y por ello quiso resaltar la importancia de estas acciones para “enriquecer” la región.

Por último Víctor González Huergo recordó que el programa de actividades diseñado por la consejería de Cultura para conmemorar el 500 aniversario de la proclamación de la Bula Papal concluye el próximo día 14 tras seis meses de desarrollo. La clausura contara con un concierto y un espectáculo de luz y sonido sobre la Torre del Infantado en Potes.


Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal