Portada Comunicados Detalle noticia
Mapa de situación

Comunicados

12/09/2012

Música, teatro y un espectáculo audiovisual, son los actos programados por el Gobierno de Cantabria para concluir la conmemoración del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega

El viernes 14 el monasterio de Santo Toribio de Liébana  acogerá la misa de clausura con la presencia del Nuncio Papal  Renzo Fratini

Santander 12.9.2012


Un intenso programa donde se incluyen conciertos, teatro, conferencias y un espectáculo audiovisual ha sido programado por el Gobierno de Cantabria para clausurar los actos conmemorativos del 500 aniversario de la proclamación de la Bula Papal por la que se reconocía al monasterio de  Santo Toribio de Liébana como uno de los cuatro lugares santos de peregrinación. En el ámbito religioso, el viernes 14 se celebrará una misa  en el monasterio que contará con la presencia del Nuncio Papal Renzo Fratini y con la que se finalizara esta celebración.

Los actos se iniciaran mañana jueves día 13 con un concierto de órgano y voz a cargo de Maite Alcalde y la soprano Belén Herrero sobre obras de canto gregoriano, de Hildegard von Bingen monja mística del siglo XII, en el monasterio de Santo Toribio a las 17:00 horas. El mismo día pero en el Centro de Estudios Lebaniegos Juan Carlos Corniero presentará su libro “Cantabria mística”,  donde el autor incluye sus obras Homo Crucis, La Apocalipsis del Beato, La misa cántabra y Faro arriba, con reflexiones poéticas que se elevan al ámbito de lo sagrado e histórico.

El viernes 14, tras la celebración del acto litúrgico de cierre de las conmemoraciones de la Bula Papal Lebaniega al mediodía, la plaza junto a la torre del Infantado en Potes, acogerá a las 21:00 horas el espectáculo “Con ganas de reir” protagonizado por Máximo Valverde y Eva Santamaría. A continuación a las 22:00 horas en el mismo lugar, se exhibirá un espectáculo audiovisual donde se recorrerá a través de imágenes y sonido, la historia de Liébana y del monasterio de Santo Toribio, concluyendo la jornada con fuegos artificiales.

El Gobierno de Cantabria presentó hace seis meses un intenso programa de actividades para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. Un proyecto diseñado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte que se basaba en una estrategia concreta y pensada para fomentar el turismo religioso en nuestra región,  que tiene como rasgo diferenciador que se trata de una oferta que no es generalizada y se distingue sobre el resto,  ya que Santo Toribio es uno de los cuatro lugares santos de peregrinación junto con Roma, Santiago de Compostela y Jerusalen.

Tras la finalización de esta conmemoración, el Gobierno de Cantabria comienza a trabajar en el diseño de una estrategia de promoción que culminara en la celebración del próximo Año Jubilar Lebaniego del año 2017.


Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal