Portada Año Jubilar Lebaniego
Mapa de situación

Año Jubilar Lebaniego

El pasado Año Santo Jubilar Lebaniego tuvo lugar en 2006 y está contabilizado en los anales eclesiásticos como el septuagésimo segundo. Habrá que esperar hasta el año 2017 para celebrar el que será el número 73. Momento en que volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio.

Más allá de cualquier otra interpretación, la intención última de la celebración de este año la “Conmemoración Jubilar Lebaniega” o 5º Centenario de la Bula Papal es la de recuperar para todos un valor cultural de enorme trascendencia (aunque a veces injustamente olvidado) que debe situar a Cantabria en el plano de igualdad que le corresponde junto al resto de acontecimientos del mismo nivel que se celebran en el mundo. Y cabe recordar en este sentido, que la condición de Lugar Santo de la Cristiandad es un rango únicamente compartido por Santo Toribio con Santiago, Roma y Jerusalén.

Se pretende así hacer una llamada de atención a la sociedad actual, por medio de una gran cantidad de elementos atractivos que concitan espiritualidad, cultura, participación, deporte, intercambio internacional, turismo, naturaleza, gastronomía, etc.

El evento de este año “Conmemoración Jubilar Lebaniega” denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” amerita el esfuerzo a realizar para su puesta en valor, y nos obliga a mantener la continuidad del empeño en la planificación de las futuras políticas culturales y turísticas de nuestra Comunidad.

De este modo, cada cierre simbólico de la Puerta Santa no debe suponer el cierre de las puertas de la actividad hasta el siguiente Año Santo, sino que muy al contrario, significará el inicio del trabajo en nuevos proyectos que consigan mejorar resultados anteriores y aumentar la resonancia del evento en futuras convocatorias.

De igual forma, tampoco ha de suponer para Liébana el cierre de las puertas de la acogida, sino que añadiendo este renovado valor a sus ya numerosos recursos, deberá mantenerlas constantemente abiertas para todo aquel que desee conocer esta región disfrutando del legado, el patrimonio y los valores que convierten a esta comarca de Cantabria en nuestra “Tierra de Júbilo”.

Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal