Portada Liébana
Mapa de situación

Liébana

En el occidente de Cantabria y al pie del Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra la comarca de Liébana, una de las más peculiares y emblemáticas de esta Comunidad, a la que se accede principalmente por el Desfiladero de La Hermida, cañón de paredes verticales que discurre junto al río Deva a lo largo de 19 kilómetros y una profundidad de hasta 600 metros. Liébana es un paraíso único, donde el vigor del Deva y las montañas permiten la práctica de innumerables deportes de aventura.

Una naturaleza abrupta configura la composición de la comarca, dividida en 7 municipios, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana. Potes es el núcleo de población más relevante, su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico y hoy podemos ver sus antiguos puentes, casonas y sobre todo su monumento más característico: la Torre del Infantado. Este importante centro turístico y cultural, celebra el segundo fin de semana de noviembre la Fiesta del Orujo y el 14 de septiembre la Exaltación de la Santísima Cruz.

Rodeada por altas montañas, Liébana tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que conservan sus núcleos de población. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas y la comarca cuenta con un nutrido número de alojamientos turísticos caracterizados por una excelente calidad, fuerte personalidad y un trato familiar. La comarca cuenta con un sin Liébana 1LIÉBANA fin de establecimientos donde poder degustar la exquisita gastronomía lebaniega, ya que se dan con sorprendente éxito verduras, frutas y legumbres, aunque los protagonistas indiscutibles de la mesa son los quesos, junto al cocido lebaniego y el aguardiente de orujo.

Para los visitantes de Liébana, la estación de montaña de Fuente Dé constituye una cita ineludible. Allí un teleférico salva casi ochocientos metros de desnivel hasta el mirador del Cable, paraje inigualable donde sentir de cerca la grandiosidad de los Picos de Europa.

Información turística

Información turística

Información turística

APP Cantabria es un Museo

Marcha Santander-Potes

Primer consurso de pintura al aire libre Villa de Potes

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Sociedad Regional de Cultura y Deporte

© 2012 Consejería de Educación, Cultura y Deporte - sugerencias@jubileolebaniego.es- aviso legal